NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

SOBRE... NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS...
El plan está basado en el definitivo y claro concepto que expresa: ”EL ACTOR ES EL ÚNICO ARTISTA QUE ES INSTRUMENTO Y EJECUTANTE AL MISMO TIEMPO”.
De allí que surge la necesidad de encontrar en cada alumno las causas personales que puedan impedir el desarrollo de su creatividad, y, al mismo tiempo potenciar sus propios canales expresivos. No existe una receta para interpretar cualquier personaje; el personaje lo interpreta una actriz o un actor; pero esa actriz y ese actor son, un ser humano, único e irrepetible.
Por lo tanto habrá tantos personajes como actor-ser humano, tantas interpretaciones como actor-ser humano, tantas búsquedas como actor-ser humano, tantas dificultades como actores-seres humanos, que quieran serlo.
Potenciar las naturales virtudes de nuestro alumno-ser humano es nuestra primer tarea, conocer sus tensiones y trabajar con ellas, desarrollar su imaginación, su concentración, su atención, su observación, su adaptación y fundamentalmente el conocimiento de él mismo y de su propio poder.
Transitar en plena acción los elementos de la estructura dramática, es nuestra segunda tarea; los conflictos, las circunstancias, los objetivos, la acción, la linea de pensamientos y en especial el entrenamiento sensorial para capitalizar la propia memoria sensorial, emotiva y corporal.
Vivenciar la magnitud de la importancia del trabajo con la palabra, es nuestra tercer tarea, darle vida a la palabra escrita a través de propias vivencias, sus pausas sus entonaciones y sus ritmos.
Escenificar lo escrito por un autor, es nuestra cuarta tarea; brindarle el cuerpo al futuro personaje, investigar corporalmente el texto y el espacio escénico, para recién intentar una puesta en escena.
Se trabajará permanentemente sobre la integridad del alumno, su espíritu, cuerpo e intelecto.

TALLER DE ADOLESCENTES :

En los talleres de adolescentes la materia actuación se orienta fundamentalmente desde la actividad lúdica, a ejercitar la capacidad del alumno para vincularse integralmente (cuerpo, intelecto y emoción) consigo mismo, con los compañeros y con el espacio a través de los elementos técnicos de la improvisación: acción-objetivos-circunstancias-entorno. Se entrena la sensorialidad, la atención, la adaptación, la imaginación, la integración. Se prioriza la proyección espontanea de la personalidad a través del juego dramático y la preparación específica. Llegando al final del ciclo, se parte de textos teatrales y poesías para trabajar acercamientos emocionales y el abordaje de la palabra.

TALLER INFANTIL:

Para la pedagogía corriente el juego es tan solo un descanso o la exteriorización abreviada de una energía superflua. Sin embargo todo niño que juega, se comporta como un poeta, puesto que crea un mundo propio, o mejor dicho traslada los objetos de su mundo a un orden nuevo que le gusta a partir de ese “orden nuevo” en nuestras clases ayudamos a organizar el juego con las premisas de la estructura dramática para la actuación.
EXPRESIÓN CORPORAL
La propuesta es primero la experiencia, luego la comprensión. El trabajo corporal ayuda al alumno a que siempre esté dispuesto a encontrarse con lo nuevo, con lo desconocido,lo desconcertante, aquello que lo lleva a otra dimensión.



TALLERES DE ADULTOS: